Sonic Youth en la Villette
Sonic Youth feat. Mats Gustafsson, Jean-Marc Montera & Michel Doneda.
Con un concierto que duro algo asi como 3 horas, sonic youth se encargo de la apertura del Festival de Jazz de la Villette y no solo eso sino inagurar un nuevo espacio el Grande Hall, un gran Galpon que debe haber sido una antigua estacion de trenes ideal para presenciar lo que se venia.
No de una manera regular, con tres invitados en el escenario, empiezan a aparecer los sondios y se dejan llevar en la improvisacion por algo asi como 50 minutos, lleno de sonidos, guitarras, saxos, clarinetes, efectos, maquinitas no identificadas, guitarras en el piso, slide, desatornilladores, personal stereos, y un sin fin de elementos que hicieron un concierto muy intimo, lleno de intencidades, de momentos unicos.
Luego volvieron para tocar algunas cosas de su nuevo disco como Do you believe in rapture, Reena, y varias canciones de sus discos anteriores.
Para Lee Renaldo no fue un concierto cualquiera, y eso se vio cuando conecto su 13eaba guitarra y esta no sono, Thurston moore nos hiso entender que la electricidad no era algo sencillo, todo se supero y a los pocos minutos siguio todo con canciones como Hey Joni! cantada por el mismisimo Renaldo.
Bueno despues de 2 horas todos sabiamos que esto no podia terminar asi, Sonic Youth abandona el escenario, pero los roadies comienzan a colocar mas microfonos, es decir CONTINUAMOS, y asi fue, vuelven a ser 8 sobre el escenario y nuevamente volvemos a vivir una experiencia unica, irrepetible, despues de 20 minutos vemos a Lee Renaldo con una preciosa guitarra de 12 cuerdas asotandola contra el piso, a los dos vientos invitados sacandole todos los sonidos que pueden a su instrumento, no recuerdo en este momento el nombre del miembro que anda con ellos acompañandolos en el bajo, bueno el en el piso acoplando el bajo contra un Ampeg de su porte, despues teniamos a Montera que desafinaba su cuerdas, vuelto loco con el Delay y estando sentado ponia la guitarra en su piernas y golpeaba las capsulas con unas especie de baquetas, Kim Gordon se retorcia en el piso divagando palabras que no era facil reconocer, habia dejado su bajo en el bombo de la bateria, acoplando sin parar pero a una frequencia tan baja que no era molesto, Thurston usaba de slide su amplificador, y Steve Shelley mantenia el ritmo con el bombo y jugaba con un imnenso set de percuciones, manejando de maestra manera la intensidad.
Sin duda Sonic Youth nos quiere comunicar algo, y su medio, la musica, el ruido, y la sencillez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario